La Comisaría Provincial de Albacete ha acogido esta mañana el acto de entrega de medallas al mérito policial con distintivo blanco a la fiscal Silvia Ballesteros Aparicio y a la magistrada, Eva María Fernández Buendía.
El acto ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, el comisario principal jefe de la Unidad Central de Delincuencia Organizada y Violenta, Tomás Francisco González y el comisario provincial, Florentino Marín.
Las condecoraciones, a propuesta de la Dirección General de la Policía, a la fiscal y a la magistrada, al contribuir con su actuación al prestigio del Cuerpo Nacional de Policía, se concedieron en la orden aprobada con fecha de 22 de septiembre de 2020, pero el acto oficial se había retrasado a consecuencia de las medidas de prevención y protección adoptadas por la pandemia del Covid-19.
El subdelegado del Gobierno y los mandos policiales han destacado la excelente labor de equipo realizada por las condecoradas, así como su gran vocación de servicio, que les ha hecho acreedoras de esta distinción.