Villarrobledo donará 6.000 euros a Cruz Roja por la celebración de su día mundial

Desde la cuenta Villarrobledo Compromiso

El próximo 8 de mayo, se celebra el día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja como forma de visualizar la labora humanitaria de esta organización alrededor del mundo. Por este motivo, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha indicado que desde la cuenta Villarrobledo Compromiso se realizará a Cruz Roja un donativo de 6.000 euros.

Una labor de asistencia a las personas con más necesidades que en Villarrobledo se realiza a través del voluntariado de la Asamblea Local de Cruz Roja, a quienes el Alcalde, Valentín Bueno ha reconocido su compromiso con la ciudad, durante todos los días del año pero en especial durante el último año y en los peores momentos de la pandemia en los que no dejaron de ayudar bien con alimentos o medicamentos a quienes no podían salir de casa o simplemente a la hora de acompañar a las personas que pasaban los días en soledad, según ha informado el Ayuntamiento de Villarrobledo en nota de prensa.

Una palabras del alcalde que ha realizado en la recientemente reformada sede de Cruz Roja, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Cristina García; del presidente de la organización, Ramón Pérez, y de la técnico Dolores Gómez. Bueno ha destacado que cruz Roja siempre está presente en cada actividad o evento en los que se les requiere y por ello ha querido felicitar a todas las personas que de una forma u otra hacen posible este trabajo.

El alcalde ha incidido en que las puertas de la Asamblea de cruz Roja están abiertas para todo aquel que necesite ayuda o información y también para todos aquellos que quieran formar parte de su voluntariado ya que siempre hacen falta manos.

La cuenta Villarrobledo Compromiso fue creada durante la pandemia la idea es que sea cancelada tras el donativo, que Cruz Roja destinará donde sea necesario para dar continuidad a los proyectos en la ciudad.

En este sentido el alcalde ha señalado que también se destinará una aportación a Servicios Sociales y a Cáritas, con lo que se dará por liquidada esta cuenta solidaria agradeciendo a todos los vecinos que contribuyeron en su día, en unos momentos muy difíciles demostrando una vez más la solidaridad de la ciudad de Villarrobledo.

Desde Cruz Roja, Ramón Pérez ha agradecido esta aportación económica y también que de cara al 8 de mayo en que se conmemora el día Mundial de Cruz Roja se ilumine de rojo el Ayuntamiento para dar más visibilidad a este día, incidiendo en que el viernes 7, a las 17.00 horas, en la Plaza Vieja se dará lectura al manifiesto de Cruz Roja de este año.

El presidente de la Asamblea Local ha insistido en el papel imprescindible de los voluntarios y voluntarias a la hora de que todas las acciones de Cruz Roja puedan llevarse a cabo y por ello es eslogan de este año, «De la sociedad, para la sociedad» .

Ha señalado Ramón Pérez que desde que Cruz Roja puso en marcha, con motivo de la pandemia, el Plan Responde el balance es muy positivo, ya que ha dado respuesta a aquello para lo que se creó, con el compromiso de los voluntarios a los que el presidente ha insistido en sus agradecimientos.

Por otro lado, la actividad dentro de la Asamblea se va retomando poco a poco, una vez que las obras en las instalaciones de la calle Carrasca han terminado. Así, se retoman, con todas las medidas de seguridad, las clases de apoyo escolar que eran muy demandadas. También se continua con el taller de memoria, en este caso de forma virtual y se está poniendo el marcha el plan de empleo contando con la subvención recibida para ello. Además de todas las acciones de asistencia a las personas con necesidades que se vienen realizando desde Cruz Roja.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba