El Gobierno de Castilla-La Mancha cumple su compromiso de dotar al Hospital de Alcázar de San Juan de una unidad de diálisis para pacientes agudos

Desde finales del mes de agosto se han realizado media decena de sesiones de tratamiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido su compromiso de dotar al Hospital General La Mancha Centro en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de una unidad de diálisis para pacientes agudos a lo largo de esta legislatura, tal y como ha indicado hoy su presidente, Emiliano García-Page.

Gracias a esta nueva Unidad de Diálisis de Agudos, todas las personas en tratamiento de diálisis que requieran algún tipo de procedimiento quirúrgico incluido en la cartera de servicios del Mancha Centro se operarán en Alcázar, tal y como ha indicado García-Page durante la visita que ha realizado hoy al nuevo Centro de Diálisis Extrahospitalaria.

Hasta ahora, los pacientes del área de influencia de Alcázar en hemodiálisis que sufrían un agravamiento de ésta u otras patologías y requerían ingreso hospitalario o precisaban someterse a una prueba diagnóstica con sedación, eran derivados a otros hospitales de la red del SESCAM con servicio de Hemodiálisis.

Para evitar las molestias que acarrean estos desplazamientos a los pacientes y, también, a sus familiares, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a la cartera de servicio del Hospital General La Mancha Centro la prestación del servicio de Hemodiálisis para pacientes agudos.

Para ello, se ha habilitado en la primera planta del Hospital de Alcázar de San Juan una sala de 52 metros cuadrados, donde se han instalado dos monitores de hemodiálisis de última generación, cuyas características permiten utilizar las técnicas más novedosas para pacientes agudos o crónicos en fase de descompensación.

Dispone de todas las comodidades para los pacientes: cuarto de baño, monitores de televisión, climatización independiente, Unidad de Control de Enfermería y buen acceso, ya que cuenta con un ascensor y escaleras para llegar hasta ella.  

A finales del mes de agosto fue atendido el primer paciente en esta nueva unidad y hasta la fecha se han realizado seis sesiones de hemodiálisis a las personas que lo han requerido. 

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado, además, la reciente puesta en marcha de un centro de diálisis extrahospitalaria en Guadalajara, reforzando la capacidad de dializar pacientes en la propia área sanitaria, evitando que tengan desplazarse a la Comunidad de Madrid para recibir este tratamiento.

Botón volver arriba