Tendencia

La Guardia Civil detiene a cinco personas por delitos de tráfico de drogas en municipios de Toledo

Han sido detenidos en diferentes actuaciones por portar hachís, marihuana y cocaína

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en diferentes dispositivos de prevención de la seguridad ciudadana como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser identificadas en las localidades de Bargas, Seseña, Talavera de la Reina y La Pueblanueva.

En el marco del Plan CERES, creado en la Comandancia de Toledo con el objetivo de proporcionar una respuesta policial adecuada a la delincuencia de esta provincia, el Grupo de Reserva y Seguridad de Madrid (GRS) ha detenido recientemente a dos personas por sendos delitos de tráfico de drogas; informa la Guardia Civil en nota de prensa.

La primera actuación tuvo lugar el día 31 de agosto en la localidad de Bargas, donde en un dispositivo operativo en vía pública, los agentes identificaron a un vehículo y a su conductor. El hombre, de 37 años de edad, portaba en el interior del turismo una bolsa envasada al vacío con 680 gramos de cogollos de marihuana. En ese momento, esta persona fue detenida y la sustancia aprehendida.

El día 6 de septiembre, en otro punto de identificación esta vez realizado en Seseña, los agentes dieron el alto a un varón que pasaba andando cerca del control policial y que portaba una mochila de la que emanaba un olor que pudiera ser una sustancia estupefaciente. En su interior, portaba 48 gramos de hachís, además de material para su consumo, bolsas herméticas para fraccionar la droga y varios billetes de pequeño valor. El hombre, de 27 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición judicial.

Dos detenciones más en Talavera de la Reina

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Espinoso del Rey y Cebolla realizaron el pasado 31 de agosto un dispositivo operativo en la N-502, dentro del término municipal de Talavera de la Reina.

Tras dar el alto a un vehículo que levantó sus sospechas, observaron el nerviosismo de sus dos ocupantes. En el registro del interior del vehículo se encontró, debajo del asiento del copiloto, una bolsa con una sustancia blanca: 39 gramos de cocaína. Los guardias civiles detuvieron a las dos personas, un varón de 21 años y una mujer de 28, además de intervenir la sustancia estupefaciente y casi 600 euros en efectivo.

Una detención en La Pueblanueva

La quinta detención fue llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente y de La Pueblanueva el pasado día 05 de septiembre en la zona conocida como Los Caños, dentro del término municipal de La Pueblanueva.

Sobre las 13’00 horas los agentes se percataron de que el conductor de un vehículo que circulaba por esa zona había realizado maniobras para evitar ser visto. Los agentes consiguieron detener su marcha e identificaron a su conductor, un hombre de 65 años.

La actitud nerviosa y esquiva de esta persona les hizo sospechar que podía estar ocultando algo, por lo que realizaron un registro en el interior del vehículo, localizando en una zona oculta del volante una bolsa de plástico que contenía 28 gramos de cocaína. Esta sustancia estupefaciente fue intervenida y el hombre detenido por un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Botón volver arriba