Tendencia

La Asociación Defiende Horche pedirá en una manifestación en Madrid una ‘ley antiokupa’

Se celebrará el sábado 18 de septiembre frente a las puertas del Congreso de los Diputados

La asociación Defiende Horche, que nació en mayo, acudirá a la manifestación convocada por la Plataforma de afectados por la ocupación que se celebrará el sábado 18 de septiembre frente a las puertas del Congreso de los Diputados, en Madrid, para pedir una ‘ley antiokupas’.

Defiende Horche ha contactado con la plataforma nacional para adherirse al manifiesto y confirmar su apoyo a esta importante iniciativa que va en la línea del objetivo para echar a los 200 okupas que han alterado gravemente la convivencia en Horche.

La cita tendrá lugar a las 12:00 horas con el objetivo de exigir una legislación adecuada “que defienda sin ambages los derechos de los propietarios y vecinos afectados”, tal y como figura en el manifiesto de la plataforma.

La asociación Defiende Horche, nacida el pasado mes de mayo, tiene como objetivo luchar, en representación de todo el pueblo de Horche (Guadalajara), contra las mafias ocupas que tienen “atemorizado” al municipio y ya ha realizado varias acciones para pedir una ley antiokupas al Gobierno central.

Asimismo, ha pedido a la entidad La Caixa, propietaria de todos los inmuebles ocupados, que ponga medios para que los pisos vacíos no vuelvan a ser ocupados.

Este colectivo también pide la asistencia de los políticos de Guadalajara tanto locales como regionales y representantes nacionales para apoyar “nuestra causa que es la de todos”.

Botón volver arriba