Hallados unos restos óseos en las obras que Aguas de Albacete realiza en las inmediaciones de la Plaza del Altozano

Sorprendente hallazgo en el centro de Albacete

Las obras que Aguas de Albacete está desarrollando para la renovación de las infraestructuras hidráulicas de potabilización y saneamiento, y de manera previa a la peatonalización del centro de la ciudad, han sacado a la luz lo que parecen ser unos restos óseos que, a priori, y a falta de confirmación por Patrimonio, podrían ser dos posibles cráneos.

La localización ha tenido lugar en las inmediaciones de la Plaza del Altozano, a la altura del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la calzada del Paseo de la Libertad, ha informado Aguas de Albacete en nota de prensa.

Los restos se encontraban a poca profundidad, aproximadamente a un metro bajo tierra. Una vez producido el hallazgo, este ha sido puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes y de Patrimonio.

Siguiendo el protocolo establecido en este tipo de situaciones, los restos han sido tapados para protegerlos y preservarlos en las condiciones idóneas hasta que el personal experto en la materia pueda realizar su trabajo, a falta de las indicaciones de Patrimonio.

Las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento continúan adelante en el Paseo de la Libertad, excepto en la zona concreta en la que se han encontrado los restos óseos hasta conocer el dictamen de Patrimonio y establecer los siguientes pasos a seguir.

Botón volver arriba