Toledo iluminará este jueves varios espacios de la ciudad con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio

El Ayuntamiento de Toledo iluminará este jueves, 22 de julio, varios espacios de la ciudad con motivo de la celebración del Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, proclamado por el Consejo de Europa y promovido por el Movimiento contra la Intolerancia.

Concretamente, el Consistorio iluminará de color azul la Puerta de Alcántara, Baño de la Cava y el Paseo Federico García Lorca, ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia.

De esta forma, el Movimiento contra la Intolerancia pretende “visibilizar a las víctimas de la intolerancia criminal, dignificar su memoria y hacer un llamamiento al compromiso necesario de las instituciones, sociedad civil y ciudadanía para prevenir abordar una problemática que ataca a la dignidad de las personas, desprecia la diversidad humana y socava la convivencia democrática”.

Bajo el lema, ‘La tolerancia apaga el odio’, el movimiento ha solicitado a instituciones como el Consistorio la iluminación en color azul de monumentos, fuentes, edificios emblemáticos u otras localizaciones significativas en la noche del 22 de julio.

Botón volver arriba