La Junta ha destinado alrededor de 100.000 euros en ayudas e inversiones en El Picazo en materia educativa, social y empresarial

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 100.000 euros en ayudas e inversiones en la localidad de El Picazo en materia educativa, social y empresarial. 

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado el municipio junto al alcalde de la localidad, Carlos Pastor, donde ha visitado algunas de las actuaciones realizadas y que han contado con el apoyo del Ejecutivo autonómico.

María Ángeles Martínez ha explicado que en materia educativa el Gobierno de Castilla-La Mancha destina una partida a la adecuación de espacios interiores en el colegio público “pues es imprescindible que nuestros pueblos cuenten con infraestructuras adecuadas que permitan a los chicos y chicas seguir recibiendo una educación de calidad”. 

La delegada de la Junta en Cuenca ha indicado que además el Gobierno de García-Page a través de dos ayudas excepcionales está colaborando con el consistorio en la reforma del centro social y en obras en parques, zonas recreativas y edificios municipales. 

“Reiteramos nuestro compromiso con los alcaldes y alcaldesas de la provincia y las necesidades que nos plantean para estar al lado de sus vecinos y que nadie se quede atrás tras la crisis sanitaria”. 

Por este motivo, María Ángeles Martínez ha añadido que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una veintena de ayudas por importe de alrededor de 36.000 euros a autónomos y microempresas de la localidad que se han visto afectados por la COVID-19. 

Botón volver arriba