La catedral de Sigüenza abre al público una nueva sala de banderas históricas

La catedral de Sigüenza ha abierto a las visitas culturales una nueva sala de banderas históricas, donde se encuentran unas banderas de finales del siglo XVI, restauradas para la exposición «Atempora», y también se puede contemplar un óleo del siglo XVII.

La sala de banderas, instalada en la antigua capilla de San Sebastián, será inaugurada en un acto institucional de apertura en el futuro, ha adelantado en una nota de prensa la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Sobre las banderas de finales del siglo XVI que se pueden contemplar en este nuevo espacio, el comunicado ha resaltado que son los únicos objetos conservados en España relacionados con las expediciones de Francis Drake contra el imperio español.

Fueron el trofeo de guerra que Sancho Bravo de Arce y Laguna cobró a los ingleses en Lisboa el 5 de junio de 1589 y que depositó en su capilla familiar, la del Doncel, de quien era sobrino nieto.

También se muestra una bandera de origen español, que fue la bandera del regimiento provincial de Sigüenza que, tras su disolución en 1842, entregó a la Virgen de la Mayor, patrona de este regimiento. 

Esta pieza restaurada en 2018 por el Cabildo.

Además, se puede contemplar un lienzo barroco de con la escena del martirio de San Sebastián y que fue restaurado por el Cabildo en 2020.

Botón volver arriba