El cementerio de Albacete contará con una inversión del Ayuntamiento de más de 700.000 euros en nichos y mejoras

Con el objetivo de adecentar uno de los lugares más visitados de la ciudad, el Cementerio Municipal, el Ayuntamiento de Albacete destinará 500.000 euros del presupuesto para la creación de nuevos nichos, que se sumarán a los 728 que comenzaron a construirse la semana pasada.

Además, invertirá más de 200.000 euros para pequeñas mejoras en las infraestructuras de los camposantos de la capital y las pedanías de Santa Ana, Argamasón y El Salobral, donde se arreglarán los techos de los pabellones y los caminos centrales.

Lo ha anunciado la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, durante la inauguración del nuevo Jardín del Reposo. «Este equipo de gobierno va a adecentar el cementerio, uno de los lugares más visitados de la ciudad. Queremos darle dignidad para que la gente que lo visite se sienta en un sitio amable y a gusto».

El nuevo Jardín del Reposo cuenta con un espacio de 10.000 metros cuadrados para el que se han destinado en torno a 120.000 euros, para que las familias puedan depositar las cenizas de sus seres queridos.

El equipo de Gobierno cumple así con uno de los compromisos con la ciudadanía, que lleva en espera desde 2019 para depositar los restos.
«La tendencia en Albacete en estos momentos está en torno al 43-45 por ciento de familias que deciden que sus seres queridos sean incinerados, creemos que hay que adelantarse y tener ese espacio digno que reúne las condiciones para tener los restos de sus seres queridos» ha señalado el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

El nuevo espacio cuenta con una zona verde, en altura y con bancos, para lograr «una disposición positiva de esos minutos u horas para acompañar a los seres queridos y para que las cenizas de los familiares descansen en un espacio digno y agradable» ha apuntado Sáez.

El coste de depositar las cenizas será de 75 euros, una «tasa simbólica», según ha explicado Albaladejo, ya que el Ayuntamiento correrá con los gastos de las placas metálicas en las que aparecerá el nombre y las fechas de nacimiento y fallecimiento de la persona.

Botón volver arriba