El Ayuntamiento de Azuqueca contratará a 183 personas desempleadas a través del Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a contratar a 183 personas desempleadas a través del Plan de Empleo impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que cuenta también con aportación económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, en esta edición. El concejal Europa, Juan Pablo Román, destaca que «desde el Ayuntamiento, se elaboraron 23 proyectos para distintas áreas de actividad municipales, con el doble objetivo de dar una oportunidad de empleo a 183 personas desempleadas y de mejorar los servicios que recibe la ciudadanía, ya que todos los programas van a redundar en mejoras en la ciudad o en la gestión de los servicios municipales, al incrementar el número de trabajadores y trabajadoras con estas incorporaciones».

A la espera de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apruebe la resolución definitiva de la convocatoria, en la resolución provisional se ha dado el visto bueno a la totalidad de los proyectos y contrataciones previstas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. «Estamos trabajando ya en las bases de la convocatoria para abrir los plazos de presentación de solicitudes y hacer las primeras incorporaciones lo antes posible, en el mes de septiembre, según nuestras previsiones», detalla Román. En una primera fase del plan, se incorporarán 103 personas; el resto, lo harán en la segunda fase, cuyo inicio está previsto para el mes de febrero de 2022.

En esta edición del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, el plazo de ejecución de los proyectos se amplía de 12 a 16 meses. El 55 por ciento de las plazas se reservan a mujeres; el 25 por ciento a personas en riesgo de exclusión social; y el 7 por ciento, a personas con discapacidad. Los participantes recibirán ayuda en orientación y la realización de itinerarios personalizados, de cara a su inserción laboral, una vez que finalice el plan.

Botón volver arriba