Culminan las obras de la plaza de Santa Teresa de Toledo

Gracias al trabajo de 8 personas a través del programa Recual

La plaza de Santa Teresa, en pleno Casco Histórico de Toledo, ha visto culminadas sus obras de reforma gracias al trabajo de un total de ocho personas a través del programa de empleo Recual, con el objetivo de combinar la formación y empleo a personas desempleadas con la rehabilitación de espacios.

Según ha explicado en declaraciones a los medios la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, estas obras han consistido en arreglar un espacio público, tanto la Plaza de Santa Teresa como el Torreón de los Abades, para que puedan disfrutar del Casco Histórico de Toledo.

Además, ha explicado, se han colocado bancos para que los turistas y también los toledanos que quieran visitar la ciudad histórica de Toledo tengan accesibilidad, ya que anteriormente no se podía acceder fácilmente.

Tal y como ha recordado, fue hace alrededor de un mes y medio cuando el Ayuntamiento inauguró la restauración y rehabilitación de la plaza Alfonso VI, al lado de la Puerta Bisagra.

En cuanto a las labores ejecutadas en este entorno, Milagros Tolón ha destacado la limpieza, restauración y construcción ejecutada que ha permitido poner en valor no sólo el entorno sino también el torreón y adarve.

Concretamente, ha explicado, se ha recuperado el solado con la técnica de espiguilla, se han incorporado dos bancos más y se ha dotado a este enclave de una destacable labor de actualización conforme al entorno donde se encuentra.

Asimismo, el Ayuntamiento ha dotado a la zona de un foco de luz orientado hacia el torreón de los Abades, desde el interior, para su puesta en valor y en el torreón de los Abades se ha sustituido la puerta actual con una reja de forja para permitir visualizar su interior.

Además, se ha recuperado el adarve que comunica el torreón con la plaza de Santa Teresa a lo largo de 25 metros lineales y se ha instalado una barandilla de protección para dotar a la zona de mayor seguridad.

Botón volver arriba