Adif licita la renovación de las placas de asiento para traviesas en varios tramos de Castilla-La Mancha

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de las obras de renovación de placas de asiento para traviesas en las líneas de Alta Velocidad, por un importe de 3,81 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El contrato prevé la sustitución de 1,1 millones de placas de asiento que actualmente se encuentran en su fase final de vida útil, situadas en los tramos dependientes de las bases de mantenimiento de Brihuega (Guadalajara), Calatayud (Zaragoza), Villafranca del Penedés (Barcelona), Olmedo (Valladolid), Mora (Toledo) y Antequera (Málaga).

Los trabajos incluidos en el contrato se realizarán de forma habitual en horario nocturno, durante la banda de mantenimiento, sin afectar al servicio ferroviario, y los materiales para la sustitución de las placas serán suministrados por Adif.

La placa de asiento es una placa metálica que, interpuesta entre el carril y la traviesa de hormigón, fija y aumenta la superficie de apoyo del carril, al tiempo que evita su desplazamiento. Su estado deber ser óptimo para garantizar el confort del viajero y la durabilidad de los materiales de la vía.

Botón volver arriba