Las ayudas a la escolarización en escuelas infantiles de Guadalajara podrán solicitarse desde este miércoles

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Educación, ha convocado ayudas por importe de 50.000 euros para la escolarización de niñas y niños menores de tres años que hayan estado matriculados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021 tanto en escuelas infantiles municipales, como privadas de la ciudad de Guadalajara y que pondrán solicitarse desde este miércoles.

El objetivo de esta nueva línea municipal es apoyar a las familias con menos recursos y favorecer la escolarización de sus hijas e hijos de hasta tres años durante el primer ciclo de educación infantil; además de promover la conciliación familiar.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes el extracto de la convocatoria, que se puede consultar en el siguiente enlace: 
https://cutt.ly/Ym1cmgY

La cuantía de la ayuda se concederá en función del nivel de renta de la unidad familiar, declarado en el IRPF correspondiente al último ejercicio obligatorio.

Para rentas per cápita menores de 5.000 euros, la ayuda será por la totalidad del importe tanto en jornada completa (200 euros/ mes), como por la opción reducida (100 euros/mes) De 5.001 a 10.000 euros, jornada completa (150 euros/mes) y reducida (75 euros/mes) Y, para rentas entre 10.001 y 12.000 euros, el importe para la totalidad de la jornada será de 75 euros/mes y de 40 euros/mes para la opción reducida.

Las solicitudes pueden descargarse de la web municipal https://www.guadalajara.es; y el plazo para presentarlas comienza mañana y se extenderá durante los próximos 20 días naturales.

Botón volver arriba