La Junta y el Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca ponen en marcha el curso de Garantía Juvenil de ´Artes escénicas y dramaturgia cinematográfica´

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca van a poner en marcha un curso de Garantía Juvenil de ´Artes escénicas y dramaturgia cinematográfica´. 

Este curso tendrá una duración de 512 horas de las cuales 200 serán de prácticas y se desarrollará desde noviembre de 2021 a junio de 2022 de lunes a jueves en las instalaciones del propio conservatorio. 

Entre los contenidos del curso se encuentra la pedagogía teatral con la expresión corporal y la improvisación, la puesta en escena y el estudio del cine desde dentro abordando temas como su origen, el guión o el proceso creativo. 

Los requisitos para acceder al mismo es tener una edad comprendida entre 16 y 29 años, no trabajar ni estudiar al comienzo del curso, estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil y además cuenta con una posibilidad de ayudas de hasta 1.000 euros. 

El curso ´Artes escénicas y dramaturgia cinematográfica´ forma parte de la apuesta que el Ejecutivo autonómico está realizando en la provincia de Cuenca ante la llegada de la Escuela Superior de Arte Dramático. 

Botón volver arriba