Ampliado el plazo para inscribirse en la Escuela Municipal de Verano de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca amplía el plazo para inscribirse en la Escuela Municipal de Verano, que se desarrolla desde el 21 de junio al 8 de septiembre y que permite la posibilidad de apuntarse días sueltos, una semana o grupos de semanas. Las inscripciones pueden hacerse en los colegios en los que se va a llevar a cabo la iniciativa, esto es, Hermanos Valdés, La Paz y Ciudad Encantada, en un horario de 9,00 a 14,00 horas. 

Destinada a menores desde los tres hasta los 13 años que estén escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, la iniciativa incluye talleres formativos y creativos, idiomas, piscina, actividades deportivas, repaso escolar y excursiones para conocer la ciudad, que se desarrollarán de 9,00 a 14,00 horas. Existe incluso la posibilidad de aula matinal de 7,45 a 9,00 horas y vespertina de 14,00 a 15,00 horas. 

“El objetivo es facilitar la conciliación laboral y familiar de la ciudadanía, recuperando esta Escuela de Verano ahora que la situación sanitaria permite que se pueda desarrollar con una mayor normalidad que el año pasado”, ha explicado el concejal de Educación, Miguel Ángel Valero. 

Añade que, aunque la iniciativa se pone en marcha este lunes, aún quedan plazas para próximas semanas, de ahí la decisión de ampliar el plazo de inscripción. “Aunque son muchas las familias que ya han apuntado a sus niñas y niños a esta Escuela, hay plazas disponibles para algunas semanas, de ahí que retomemos la posibilidad de inscribirse en ella”, indica el edil. 

Botón volver arriba