Valdepeñas, entre las localidades que más vidrio reciclan

Valdepeñas acoge en la jornada de este jueves una campaña de concienciación sobre el reciclaje dirigida principalmente a  escolares de la localidad, a través de una iniciativa de Ecovidrio en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de la campaña ‘Tú eres la pieza clave’, que en la Ciudad del Vino se está desarrollando en la Plaza de la Constitución a través de juegos y competiciones para que los escolares aprenden sobre el reciclaje del vidrio, su correcta separación de los residuos en casa y los beneficios que supone para nuestro entorno natural.

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, manifestaba que “son las nuevas generaciones las que están más habituadas al reciclaje, lo hacen por sistema porque en su casa lo están viendo, en el colegio, y ahora se trata de hacerlo más ameno y divertido para conseguir lo que estamos consiguiendo”. En este sentido remarcaba que “es una realidad que Valdepeñas es de los municipios de la región y a nivel nacional en el que la población está más concienciada, porque se recicla muchísimo”, según datos de Ecovidrio en base a nivel porcentual por número de habitantes. 

Elola precisaba que el pasado año, marcado por la pandemia, se reciclaron en la localidad 280.000 kilos de vidrio, una cifra más baja de los habitual debido al el cierre de la hostelería, ya que anualmente Valdepeñas venía reciclando una media anual de 400.000 kilos de vidrio.

La campaña de concienciación se llevará a cabo durante toda la mañana y tarde para los centros educativos pero también para los propios vecinos y vecinas del municipio, con el fin de que puedan conocer cómo funciona Ecovidrio, a donde se destina el vidrio que se recoge, como se recicla y en qué se convierte para poder reutilizarlo. 

Botón volver arriba