Toledo recibirá más de 1,3 millones de euros del Gobierno de España para el transporte público urbano

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este jueves que el Gobierno de España inyectará a la ciudad más de 1,3 millones de euros del fondo extraordinario de transporte para paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia en el servicio público de transporte urbano. La alcaldesa ha anunciado la llegada de estos fondos en un encuentro con representantes sindicales de CCOO de los comités de empresa del Polígono Industrial.

Como ha explicado la alcaldesa, esta cuantía se destinará a financiar el déficit adicional que ha sufrido el transporte público de la capital regional motivado por las medidas adoptadas durante el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria de la covid-19.

Así, se garantiza la continuidad de la prestación de un servicio público esencial para todos los ciudadanos y la viabilidad del tejido empresarial necesario para su prestación, ya que las medidas adoptadas en el transporte para hacer frente a la covid-19 han ocasionado una disminución de la demanda de transporte, que ha traído como consecuencia la pérdida de ingresos, por ejemplo, por venta de billetes, así como costes extraordinarios causados tanto por las medidas de prevención, limpieza y desinfección adoptadas en los servicios como por la limitación de la ocupación de los vehículos.

Cabe recordar que este fondo constituye una de las medidas del paquete para la recuperación del Gobierno central dirigido a la articulación de los instrumentos necesarios para mantener e impulsar el transporte público desde los ayuntamientos y las entidades locales.

Botón volver arriba