Talavera mantendrá abierto un comedor escolar durante el verano

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la puesta en marcha del comedor escolar durante el periodo de vacaciones de verano.

Con este comedor escolar se dará respuesta «a las necesidades de muchas familias talaveranas con alumnos becados», ha informado la portavoz del Gobierno local, Flora Bellón, que ha explicado que se van a entregar los menús diarios, que abarcan todas las comidas de lunes a viernes desde el 21 de junio hasta el 31 de agosto, en el colegio público José Bárcenas.

La portavoz del Gobierno local ha destacado que se trata de un convenio social «que desde el equipo de gobierno consideramos muy importante», por lo que se tendrán en cuenta a todos los que lo soliciten», ha avanzado.

Asimismo, ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras correspondiente a la fase cuatro del proyecto de construcción del edificio de Mercadona de la plaza de San Pedro, cuyo plazo de ejecución es de seis semanas y que se centrará en la construcción de los pilares y el forjado.

Este proyecto contempla 15 fases de construcción, por lo que, según las previsiones, las obras irán avanzando para el proyecto esté concluido a final de este año o principios del próximo año.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el procedimiento de contratación del servicio de atención y recepción de llamadas del Parque de Bomberos, que asciende a 102.000 euros y que sale a adjudicación en un procedimiento abierto.

E igualmente ha dado el visto bueno a la operación de préstamo a largo plazo de 2,1 millones de euros, sin coste adicional, y con el que se va a cubrir la cuantía de las inversiones que corresponden al Ayuntamiento de Talavera en la línea de financiación de los fondos europeos Edusi.

Con estos fondos se están ejecutando proyectos como el de rehabilitación de los Jardines del Prado y de sus elementos cerámicos, el Plan de Asfaltado o las expropiaciones de la circunvalación.

Botón volver arriba