Jornada de Puertas Abiertas en la piscina municipal de verano de Illescas

El martes, 15 de junio, se abre la piscina municipal de verano, siguiendo las normas propuestas en cuanto a seguridad sanitaria covid-19. Ese día se celebrará una jornada de puertas abiertas, con lo que la entrada será gratuita pero el aforo será reducido. Tal y como explican desde los Servicios Deportivos Municipales, la persona que desee acudir ese día a las piscinas exteriores y esté empadronada en Illescas, deberá reservar entrada (teléfono 925 51 20 10/925 51 19 99). Aquellas personas que no estén registradas en el padrón municipal, deberán esperar hasta el mismo día 15 de junio para saber si queda parte del aforo libre.

Una vez que pase esta jornada de puertas abiertas, el proceso para acudir a la piscina municipal de verano se ha de realizar como el año pasado, con la salvedad, de que en esta temporada se podrá adquirir entrada para todo el día. Las entradas se adquirirán con antelación a través de la página web www.illescas.es en el apartado Servicios Deportivos Municipales. También existe la posibilidad de adquirir un bono y llamar por teléfono para reservar el día de piscina.

El horario que se ha establecido, según informa la Concejalía de Deportes, es de 11.30 a 21 horas, de lunes a domingo, cerrando la temporada de verano, el 30 de agosto (la última quincena se cerrará a las 20.30 horas).

Para disfrutar de esta instalación se han mantenido las  tarifas: 1,80 euros la entrada infantil (de 6 a 15 años) y la de personas jubiladas, pensionista y con capacidades diferentes;  2,80 euros para jóvenes de entre 16 y 30 años y  4 euros la entrada adulta. Son los precios para personas empadronadas, para quienes no consten en el padrón municipal, los precios se multiplican por dos.

Al igual que el año pasado, las personas que acudan a la instalación deberán situarse en el espacio de pradera que le indique el personal de la piscina. El uso de la mascarilla será obligatorio en las zonas interiores (pasillos, baños) y en la pradera (si la normativa no indica lo contrario). Además, en la zona de merendero se ha acotado el espacio y se desinfectará de forma periódica. 

Por otra parte, se realizarán cursillos intensivos de natación del 5 al 23 de julio para los que se necesita inscripción pudiendo formalizarse del 28 de junio al 2 de julio. Se realizarán sesiones  en diferentes categorías: bebé, peque, alevín, infantil y adulta. También se tiene programado que las personas que vayan exclusivamente a realizar deporte, puedan nadar en la piscina cubierta.

Botón volver arriba