El PP de Tomelloso denuncia que un año después, nada se sabe de la prometida Unidad de Cuidados Críticos

Las concejalas del grupo popular, Cortes Valentín y Eloísa Perales, celebraron ayer un encuentro con los medios para denunciar, la primera, que un año después, nada se sabe de la prometida Unidad de Cuidados Críticos en el hospital, y para reclamar, la segunda, más limpieza y previsión para evitar la situación vivida en la calle el pasado sábado después de la tormenta.

“A pesar del esfuerzo de Inmaculada Jiménez y de Iván Rodrigo por boicotear la manifestación”, Valentín ha destacado que finalmente fueran cerca de dos mil quinientas personas las que se manifestaron “en contra del desmantelamiento, con nocturnidad y alevosía, y con el consentimiento de nuestra alcaldesa, del hospital de Tomelloso”. La concejala popular, ha continuado explicando que en Tomelloso, la huida masiva de facultativos viene aparejada de una cancelación o cierre de servicios, algo que no ocurre en otros hospitales.

La también diputada regional, ha incidido en la necesidad de “pedir a Page un Hospital al cien por cien y recordarle su promesa de hace un año de instalar una Unidad de Cuidados Críticos que ni está, ni se le espera y ya ni siquiera la menciona en sus intervenciones”, ha dicho Valentín que ha continuado lamentando el intento de la alcaldesa de “boicotear la manifestación de ayer domingo y desprestigiar a la Plataforma”. También lamentó Valentín que se denegara el derecho a leer un manifiesto en las puertas del hospital alegando que se molestaba a los enfermos.

Por otro lado, Eloísa Perales calificó de nefasta la gestión de la limpieza del alcantarillado. Reconociendo que cayó una tormenta de agua importante que valoró en unos 40 ó 50 litros, la concejala no justifica la imagen de una ciudad empantanada, con muchas cocheras inundadas, 155 incidencias registradas y “una plaza de España que es chocante la imagen que presentó con la Posada de los Portales anegada y gran acumulación de agua en muchas zonas lo que nos hace dudar si el nuevo sistema de alcantarillado de la plaza es mejor que el anterior”.

Además de limpieza, Perales también reclamó previsión porque “sólo la actuación de los Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y los propios ciudadanos evitaron males mayores con su gran trabajo”.

La concejalas del grupo popular comenzaron sus intervenciones lamentando profundamente el accidente de tráfico ocurrido el fin de semana en Argamasilla y enviando sus condolencias a las familias de los tres jóvenes fallecidos.

Botón volver arriba