Almagro será «reserva natural» del Siglo de Oro del 1 al 25 de julio con ‘Y el tiempo breve pasarás en flores’

La 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, bajo el lema ‘Y el tiempo breve pasarás en flores’, verso de Sor Ana de la Trinidad, volverá a convertir a Almagro del 1 al 25 de julio en la «auténtica Reserva Natural del Siglo de Oro». La cita teatral manchega se inaugurará el jueves 1 de julio, en el Palacio de los Villarreal, con la entrega del Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano.

En su «amplia y variada» programación, la cita teatral manchega cuenta con diversas producciones infantiles para poder acercar los clásicos a los más pequeños de cada casa, producciones que se podrán disfrutar algunas en formato online y otras presencialmente. Como ya se hizo en la pasada edición, este año el X Barroco Infantil se celebrará íntegramente online. Las entradas, que estarán a la venta próximamente, podrán adquirirse de manera individual con un precio de 5 euros o mediante un abono de 15 euros que incluye los cuatro espectáculos.

BARROCO INFANTIL ONLINE

El certamen arranca el 2 de julio con la emisión de ‘La increíble historia de Juan Latino’, de la compañía Claroscuro Teatro, con versión de Julie Vachon y dirección de Francisco de Paula Sánchez, Julie Vachon y Larisa Ramos. Desde Murcia, participa la compañía Culturánea HR con ‘Cervantes baila’, versionado y dirigido por Inés Hellín (3 julio). La compañía gallega Pedras de cartón vuelve a participar en este certamen, en esta ocasión, con su espectáculo ‘Quijote’, dirigido por Laura Sarasola (4 julio). Y, desde Madrid, Títeres Sol y Tierra llegarán con un clásico de Lope de Vega, ‘Fuenteovejuna’, adaptado y dirigido por Mar de la Rosa y Álvaro Torre (5 julio).

Además, el 7 de julio en el Teatro Municipal se podrá disfrutar de la obra ganadora del X Certamen Barroco Infantil y, el jueves 8, de ‘Las cartas del Quijote’, ganadora del IX Barroco Infantil. Tras su emisión online la pasada edición, este año podrá verse en el Teatro Municipal esta obra de la compañía valenciana Tramant Teatre con dirección de Puri Fariza y Claudio Hochman.

En la recta final del Festival, del 21 al 25 de julio, la CNTC y Georgina de Yebra llevan al ambigú del Teatro Adolfo Marsillach la obra ‘Lope sobre ruedas’, una obra pensada para que la poesía de Lope de Vega llegue a los niños y niñas de una manera divertida y mágica.

Botón volver arriba