53 personas serán homenajeadas en el XII Día de la Educación de Valdepeñas

El acto tendrá lugar este miércoles en el Teatro Auditorio Municipal

Valdepeñas celebrará este miércoles, 9 de junio, el XVII Día de la Educación con la entrega de honores y distinciones educativas ‘Lorenzo Luzuriaga’. Un acto que tendrá lugar, bajo todas las medidas sanitarias, en el Teatro Auditorio Municipal y en el que se harán entrega de 53 reconocimientos a profesores, padres, alumnos, AMPAS y trabajadores de los centros educativos de Valdepeñas, a los que se ha querido homenajear por los méritos conseguidos o por el trabajo que han venido desarrollando a lo largo de su trayectoria profesional.

“La comunidad educativa ha realizado un esfuerzo extraordinario para normalizar la educación en esta situación de pandemia”, ha manifestado hoy el concejal de Educación, Antonio Antonaya, reconociendo que “hemos tenido miedo al contagio, pero ahí hemos estado, y por ello cobra aún más sentido reconocer la labor de todos, y como no decir un hasta ahora a nuestros compañeros que se jubilan”.

Antonaya, que presidirá el acto de este miércoles acompañado del delegado provincial de Educación, José Caro, deseaba que estos reconocimientos “nos recuerden la importancia que tiene la educación y que tenemos que apostar por ella”. 

En esta edición se homenajearán a una veintena de alumnos y alumnas de diferentes centros. El IES Bernardo de Balbuena y el CEIP Jesús Castillo, por su parte, hará extensivo los reconocimientos a todo su alumnado por el comportamiento ejemplar durante la pandemia.

Por otro lado, siete padres y madres serán reconocidos por su participación en AMPAs, apoyo a los centros educativos o por la superación de obstáculos en la educación de sus hijos e hijas. Además, cinco miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos serán reconocidos por su dedicación en este ámbito, destacando el homenaje a título póstumo de Elíseo de la Torre Castellanos, por su gran labor en el Centro Asociado de la UNED ‘Lorenzo Luzuriaga’.

El XII Día de la Educación de Valdepeñas también contará con reconocimientos para el equipo directivo del colegio Lorenzo Medina por su gran esfuerzo en la gestión educativa en este curso escolar, protagonizado por la pandemia de la COVID-19, primando la salud y seguridad del alumnado y profesorado, pero sin menospreciar la acción docente y la vida del centro. Por último se homenajean a 18 profesoras y profesores que se apartan de la comunidad educativa tras una vida dedicada a la docencia en centros de Valdepeñas.

La nota musical al acto la pondrán alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’. 

Botón volver arriba