El Teatro Quijano de Ciudad Real recortará un 83% su gasto energético dotándose de nueva luminaria LED y climatización

Ciudad Real mejorará la eficiencia energética del Teatro Quijano con una nueva luminaria LED y la mejora de la climatización que supondrá cambiar la caldera de gasóleo a una más eficiente y también del grupo frigorífico. Ambas acciones supondrán un ahorro total del 83% del gasto energético siendo un 15% el ahorro total proveniente de la luminaria cuyo importe económico «todavía no está previsto».

Así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno Local, Sara Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local y en la que ha explicado que ha sido la Concejalía de Infraestructuras la encargada de impulsar la redacción de los proyectos de eficiencia energética, aprobados por el IDAE y cofinanciados por los fondos FEDER.

Así, junto al ahorro energético se han aprobado otras cuestiones como las obras de peatonalización de la calle Bernardo Mulleras hasta la calle Alfonso X, una zona en la que ha habido un deterioro en el pavimento y sobre la que se está realizando un proyecto por parte de la Concejalía de Mantenimiento valorado en 36.421 euros. «Hay diferentes tipos de pavimento y se arreglará a la mayor brevedad posible», ha dicho Martínez.

PROYECTO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

De igual modo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a dos proyectos de la Concejalía de Igualdad de atención a mujeres víctimas de violencia de género a través de intervención asistida con perros, un proyecto que ya comenzó el año pasado y que «tuvo con mucho éxito», fue «novedoso y muy necesario». Para ello, se han pedido ofertas a diferentes empresas y finalmente se ha adjudicado a Braña Alta por un importe de 10.000 euros.

Otro proyecto de la Concejalía de Igualdad es la realización de un estudio de impacto de la desigualdad de género dependiendo del origen racial y la etnia en los ámbitos digital, empleo, salud y participación social. Se ha adjudicado a la consultora especializada en género Gema Muñoz Izquierdo por un importe de 4.936,8 euros.

También se ha autorizado¡a la Concejalía de Juventud que lleve la financiación por el Instituto de la Juventud para el desarrollo del evento virtual, la plataforma 3D, para la actividad RUMBO 2030, la feria Joven de los ODS. Para el desarrollo de este evento se ha adjudicado a la empresa Agente360 por 11.555 euros.

También se ha formalizado el tercer contrato derivado del marco de señalización firmado por la empresa Visever, con un importe de 70.309 euros y se ha aprobado la adquisición de un ampliador para el servicio de mantenimiento por 4.890 euros.

Además, se ha aprobado la convocatoria 2021 para la concesión de subvenciones para la realización del Festival del Folklore Internacional y de Seguidilla, por 10.000 euros «para que la asociación de grupos folclóricos y danzas puedan acceder a esta subvención para la realización del festival».

MEDIDAS COVID-19

De otro lado, sobre las incidencias producidas durante el fin de semana relacionadas con las medidas tomadas por la crisis sanitaria, la portavoz del equipo de Gobierno ha agradecido «a los compañeros y compañeras de la Policía Local» su actuación.

En cuanto al altercado producido en un local de hostelería en el centro de Ciudad Real, Martínez ha aclarado que «está todo en el juzgado» y que ha sido un fin de semana «en el que se han visto más de 20 personas en dos mesas e irregularidades en las horas de cierre de algunos locales».

Finalmente, ha aprovechado para advertir que aunque el ritmo de vacunación sea excelente, «no se pueden bajar los brazos y pensar que todo ha pasado». «Todavía siguen las medidas y la Policía tiene que seguir con la vigilancia y las sanciones por el incumplimiento de la norma», ha concluido.

Deja una respuesta

Botón volver arriba